miércoles, 10 de agosto de 2011

ETAPA 5: CARRIÓN DE LOS CONDES - LEÓN (99,20 KMS)

Quien nos iba a decir que un 10 de Agosto iba a ser tan frío. Lo de ayer no ha sido nada comparado con lo que nos hemos encontrado esta mañana al salir del hostal. Las temperaturas por los suelos. Pero nos tememos que no será la jornada mas fría, ya que nos quedan 2 etapas en la que las cotas son mas altas y creemos que allá pasaremos mas frío. Una es pasado mañana en la cota de 1156 Mt y la otra al día siguiente en la famosa etapa del Pedrafita do Cebreiro con 1300 Mt de altura. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos día a día.
Salimos del Hostal sobre las 7,30 para dirigirnos al bar que hay próximo, para degustar nuestro pertinente desayuno.


Por 5€ tenemos un desayuno que consiste en un zumo de naranja, una taza de chocolate caliente con melindros y un sandwich de jamón y queso. Le preguntamos a la camarera si es posible que nos envuelvan los sandwich para llevar, ya que ahora no teníamos apetito y con la jornada mas adelantada, nos iría mas de gusto. La respuesta como siempre en estos casos, ya que amabilidad con los peregrinos es excelente, en que no hay ningún problema.
Después de nuestro apetitoso desayuno, ponemos rumbo a nuestro "trabajo" que no es otra cosa que pedalear y pedalear.
Si ayer pensaba que Virgi no seria capaz de ponerse ni una prenda mas, estaba muy equivocado, ya que todavía tenia el as en la manga del polar que levamos, para salir a estirar las piernas por la noche.


Como en la jornada de ayer, el terreno continuaba siendo el mismo, continuas rectas imponentes con sus continuas subidas y bajadas y en amplias pistas de tierra, que algunas veces se hacen un tanto pesadas. Pero ya se sabe que el camino es el que es y hay que vivir el momento y disfrutar de todo, ya sea el terreno de tu agrado o no.


Entramos en Calzadilla de la Cueza, pasando por sus fantásticas calles y saliendo nos encontramos con una senda para el peregrino, fantástica. Han sido 14 Km de continuo disfrute, compartiendo dicha senda con la N-120.



Mas o menos por la mitad del trayecto por la senda, nos encontramos con un cartel que es el desvío a un pueblo donde solo habitan mujeres



No os enfadéis que es una broma, pero reconocer que estaba a huevo, eh?
Al acabar la senda entramos en Terradillo de los Templarios, lugar donde hicimos acopio del sandwich que amablemente nos envolvieron y que tan gustosamente comimos, ya que después de 25 km teníamos el estomago pegado con la espalda.



Después del apetitoso almuerzo nos ponemos en camino y seguimos por este fantástica senda donde llegamos al limite de la provincia de Palencia y empezamos en la provincia de León.


Después de unos 40 Km, entramos en Sahagun y en la misma entrada encontramos un mojón del Camino de Santiago con flores y algún que otro objeto y un lugareño nos explica que fue con dicho mojón, en las fiestas de este año, que un joven de 21 años corriendo en los encierros, tropezó y cayo de bruces en el, siendo el golpe fatal. Que mala suerte.



Después de este desagradable encuentro, nos encontramos con la gran sorpresa del día y es que en este pueblo se haya situado un monolito que indica que nos encontramos justo en la mitad de camino entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Es decir que llevamos 395 Km recorridos. Un sueño.


Antes de llegar a Mansilla de las Mulas lugar donde paramos a comer, pasamos por los pueblos de, Bercianos del Camino, Reliegos y El Burgo Ranero, encontrando varios pilares con la cruz santiaguiña en lo alto.



Bueno ya llegamos a Mansilla de las Mulas donde paramos a comer en un albergue con bar, en el que al quedarnos solo unos 19 km para llegar a León, decidimos "recrearnos" con la comida y disfrutar de un buen menú y no de un bocata como hasta ahora hemos realizado.
Son aproximadamente las 4 de la tarde y cae un sol de campeonato, pero no nos queda otro remedio que poner tierra de por medio y llegar a León. Circulamos sin prisas por el camino, nos encontramos con un pequeño ascenso al Alto del Portillo, donde al llegar a la cima nos encontramos con una espectaculares vistas de la capital leonesa.


Bajamos por el alto y después de pasar Puente Castro, unas conchas de metal clavadas en el suelo, nos llevan directamente a las puertas de la impresionante Catedral de León, donde a tres calles se encuentra situado nuestro hostal, y una mas que ansiada ducha nos espera, para dar concluida la etapa de hoy.






A estas alturas de camino, seria una vacilada decir que no estamos cansados y nada mas lejos de la realidad. Pero después de ducharte y ver todo lo que hemos hecho hasta ahora, parece como si se nos cargaran las baterías y junto a la ilusión que tenemos por llegar y sabiendo que muchos familiares y amigos están con nosotros empujando, nos llena las piernas de fuerza y energía. Gracias.




4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Veros con esa ilusión y con tanta fuerza como el primer día, hoy a parte de seguir enviando mucha fuerza y muchos ánimos…. Hoy quiero pedir… ¡¡¡ QUE POR LAS MAÑANAS NO HAGA TANTO FRÍO!!!
    Muchos besos valientes
    Estrella/Juan

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos! Que ya habeis echo la mitad del camino, esto ya es pan comido. Muy bueno lo del pueblo de mujeres, la verdad es que no podia estar mas a huevo. Por cierto, las fotos son una pasada, seguir así, nosotros lo agradecemos mucho.
    Muchos besos campeones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manué y Vir!

    Aqui estamos un dia más leyendo vuestras hazañas. Con la etapa de hoy ya habeis hecho la mitad del camino y cada vez va quedando menos para conseguir vuestra meta.

    Estamos contentos al ver la buena marcha que lleváis, sabemos que os quedan atapas durillas pero vosotros podeis con esto y más.

    Un dia más os enviamos todas nuestra fuerzas y sobre todo "mucho calor" para los empezares de etapa, Vir tápate bien y no cojas frio, jajaja!!!

    Muchos Besitos.

    Javi & Natàlia

    PD: La Wendy me ha dicho que os mande. MUCHA FUERZA, ÁNIMOS Y BESOS!!!

    ResponderEliminar
  4. hay que ver virgi.... unos aqui en despelote y dandose chapuzones en la pisci y tu mas forrada que un oso polar!!animos que ya solo queda la mitad!!!como recompemsa aqui os esperamos para darnos un chapuzon en cuanto llegueis!! muaaaa muy fuerte para los 2.
    robert,eli,lucas!!!

    ResponderEliminar