sábado, 13 de agosto de 2011

ETAPA 8: PEDRAFITA DO CEBREIRO - PORTOMARIN (75,60 KMS)

Hoy toca pedalear el Camino de Santiago, por tierras gallegas. La meteorología en el día de hoy nos es favorable, cosa que mañana puede que se complique, aunque un día malo de diez, es un bagaje genial.
Bueno salimos de la pensión, sobre las 7'45 después de como cada mañana, tomemos nuestro desayuno de rigor.


Empezamos a encarar la subida al O Cebreiro, subida importante que quedo pendiente de la etapa de ayer y que consta de 4 km de ascenso, hasta llegar a los 1300 Mts de altura. Subiendo vemos el pueblo de Pedrafita a lo lejos.


El ascenso vamos haciéndolo poco a poco, ya que todavía estamos fríos y la musculatura no esta todavía en condiciones.


Después de unos 30 minutos aproximadamente, llegamos a la ansiada cima del alto de O Cebreiro, donde nos llena de orgullo el poder haber coronado este alto tan importante, del Camino de Santiago.


Unos metro mas adelante, coronamos el alto de San Roque donde se haya situado el monumento al peregrino.


Las vista desde aquí son verdaderamente espectaculares. Llegamos al alto do Poio, donde es la cota mas alta de estas montañas (1313 mts)y empieza el descenso, por una zona técnica y con alguna que otra piedra. Es allí donde nos encontramos con una pareja de Madrid, Mario y Laura, que están haciendo el Camino con un tándem y que en las anteriores etapas íbamos coincidiendo por el camino y que hoy la hemos hecho juntos.


Nuevamente hemos tenido una experiencia un tanto peculiar y es que hemos hecho un tramo de descenso con unos acompañantes inesperados y encantadores.


Llegamos a Triacastela donde sellamos la credencial en su iglesia, y lo peculiar del caso es que esta situada dentro del cementerio. Por esta zona es lo común, pero a nosotros no deja de impactarnos un poco.


Salímos de Triacastela, donde cogemos una bifurcación del camino que es un poco mas larga, pero mas cómoda. Es un trayecto de unos 17 kms, hasta llegar a Sarria, un pueblo importante de la provincia de Lugo.


A partir de aquí, el Camino transcurre en un autentico rompepiernas, de constantes subidas, bajadas y tramos donde a parte de ser con inclinaciones importante, con piedras que dificulta mas si cabe, pero su belleza esta fuera de toda duda.


Al entrar en la aldea de Morgade, nos encontramos una espita donde nos indica que la cifra de kms que nos queda hasta llegar a Santiago, ya a bajado de las 3 cifras, una gozada.


Seguimos "paseando" por sus caminos


Hasta llegar al pueblo de Portomarin, donde pasaremos la noche, esperando la etapa de mañana, que esperamos que sea igual que la de hoy y sobretodo que la meteorología nos respete. Después de la mañana tendremos la definitiva, que es la entrada a Santiago. Pero eso será para otro día.


Muchos besos.



4 comentarios:

  1. ManoloYETI y Susana13 de agosto de 2011, 21:50

    Bien, ese beso solicitado por aquí (las banderillas el ultimo día, que las energías deben estar justitas). Bueno, las etapas ya las contáis como una rutina, pin-pan, "casi de paseo", lo que hace animarnos a mas de uno a programarlo para mas adelante. (Virgi, es broma, que lo tuyo te estará costando).
    Ya queda poquito..... Mucha fuerza!!!, y disfrutar lo que habéis prácticamente conseguido.
    PD: ojalá no tengáis que utilizar el gorro de ducha!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Parejita!!!

    Bueno lo primero de todo es que por fin nos creemos que os queréis porque ha habido foto con..... BESOOOOO!!! Por lo tanto comprendereis que una imagen vale más que mil palabras, gracias por la faena bien echa.

    Y con la etapa número 8 ya tenéis echa la ante penúltima etapa de vuestra aventura.
    Asin que si no llevamos mal las cuentas ya solo os quedan 2, sois unos CAMPEONES!!!

    FUERZAS PARA MAÑANA!

    OS QUEREMOS MUCHO!

    Muchos BESITOS!

    Javi & Natàlia.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Manolo!!
    Os estoy siguiendo desde el principio, ya os queda poco...Animo chavales!!

    Envidia sana!!

    Quico

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que lo duro ya lo habiais dejado atras, leyendo me ha parecido que esta etapa ha sido un poco durilla, sobre todo porque la subida nada mas despertaros a tenido que ser para que se os quite el sueño de golpe, me he cansado yo y todo, je je je. Bueno 2 dias más y a disfrutar de Santiago, GRANDES QUE SOIS MU GRANDES.
    Un abrazo.
    PD. El beso en Santiago tiene que ser de pelicula.

    ResponderEliminar