viernes, 12 de agosto de 2011

ETAPA 7: RABANAL DEL CAMINO - PEDRAFITA DO CEBREIRO ( 92,30 Kms)

Nos levantamos a las 6 de la mañana porque hoy es la etapa mas dura y queremos salir temprano. Desayunamos en el hostal, zumo de naranja, pan tostado con mantequilla, mermelada y cafe con leche.


Nos ponemos en marcha sobre las 7,15 dirección a la Cruz de Ferro que esta situada a unos 1515 Mts de altura y es la cota mas alta del Camino de Santiago. Antes de llegar, entramos en Foncebadon


un pequeño pueblo y muy importante en la edad media, ya que aquí se firmo el tratado para castigar severamente, a los asaltadores de los peregrinos.
Al entrar, nos recibe una espada templaría perfectamente barnizada y cuidada que representa una cruz.


A la salida del pueblo encaramos el ultimo tramo de subida hasta llegar a la Cruz de Ferro, donde esta situada en un montículo de piedras y en la


punta se haya situada una cruz de metal.


Comenzamos a bajar y pasamos por Acebo, Riego de Ambros, hasta llegar a Molinaseca donde esta el "Puente de los Peregrinos".


Estamos a unos 8 Kms de Ponferrada una ciudad imponente que como atractivo importante para el turista, es un Castillo Templario que la verdad nos quedamos con las ganas de visitar (bueno al menos yo, Virgi no tanto)



Como cada ciudad por la que entra el Camino, te conduce por su casco antiguo y vas visitando brevemente sus monumentos, figuras, etc...


En la salida de Ponferrada se haya situado el poblado Endesa, una urbanización imponente, con unas casas que no creemos que sean de los trabajadores de "infantería". En la misma esta el campo de fútbol de la Ponferradina.
Seguimos por el Camino y pasamos por el pueblo de Cacabelos y es en su museo de arqueología donde entramos para que nos sellaran la credencial y tuviéramos una breve conversación con la chica de la recepción.
Volvemos a coger el camino y pasamos por continuos viñedos


hasta llegar a Villafranca del Bierzo. En su entrada esta situada la Iglesia de Santiago, donde únicamente el peregrino enfermo o lesionado que no pueda continuar, recibe igualmente el jubileo (el perdón) igual como si llegara a Santiago de Compostela.


Un puente románico nos despide de Villafranca del Bierzo y nos dirigimos poco a poco a la parte mas dura del Camino.


Estamos situados a 511 Mts y el final de la etapa esta situada en 1294 Mts así que ante de encarar el ascenso, que después de llevar 621 Kms de Camino se nos hará un mundo, paramos a comer en Trabadelos donde en la puerta del bar indica lo que nos queda hasta llegar a Santiago.


Plato sabroso de spaghettis para reponer hidratos de carbono (energía) y comienza el ascenso. Al llegar a Herrerías paramos a " liberar lastre" en un bar y un lugareño nos recomienda encarecidamente que para subir a Pedrafita, no abandonemos la N-006A ya que el camino esta imposible de subir en MTB y mas cargados con las alforjas. Ya en Barcelona nos lo comentaron, por lo que decidimos subir por la carretera y como nosotros mas bikers. El ascenso es de unos 10 Kms y la mayoría en 9, 10% de desnivel y en algunos tramos 12%. Inhumano. Después de unas casi 2 horas de subida llegamos a un cartel donde nos dice que estamos en territorio gallego, donde por el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado, nos abrazamos llorando y nos damos un monumental beso.


Unos metros mas adelante entramos en Pedrafita do Cebreiro.


.


Buscamos el hostal donde vamos a pernoctar y descansaremos merecidamente, pensando ya que solo nos queda 3 días para ver cumplido nuestro sueño.


4 comentarios:

  1. Bueno esto ya está casi, un poquito más y lo lograreis, oye Manolo explicame como os va con los mosquitos que a tí te suelen picar bastante, incluso con por encima de la ropa, ¿te estan dejando tranquilo o te estan masacrando?
    Un abrazo y fuerzas para mañana.

    ResponderEliminar
  2. La cuenta atrás ya ha empezado...................
    3, 2, 1 .........................................

    Pensamos que despues de lo que habeís pasado, estos tres dias que os quedan, són pan comido!!!
    Por lo tanto estar orgullosos de lo que habeís hecho, que todo gran sacrificio tiene una gran recompensa.

    Por cierto, como no ha habido foto del beso, lo sentimos mucho pero no nos lo creemos, jajaja! Así que ya sabeis... mañana colgar una.

    Y una noche más os enviamos desde aqui todas nuestras fuerzas para la etapa de mañana. Y como hoy ya estoy de vacaciones, mañana tendreis una dosis más grande por mi parte.

    Muchos besitos.

    Javi & Natàlia.

    Pd: Las fotos son preciosas, os va a quedar un "hoffmann" de lujo.

    Pd2: El sábado vamos a cenar al Alsus...
    OS APUNTAIS???????????? JAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ManoloYETI y Susana13 de agosto de 2011, 8:06

    GRANDES!!!!!!, que experiencias nos apuntáis y que al volver vais a tener que profundizar pq realmente nos emocionan. Desde Huelva os mandamos toda la energía (en forma de espaguetis si queréis ) para las jornadas q os quedan. Besos.
    PD: pasando por Sevilla he visto una señalización del Camino (debe ser el q llaman "el de la plata"¿no?, pues no sabéis las gana q me han dado de "cogerlo" je,je. Pero eso es para los GRANDES como vosotros!!.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaa que queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Vamos Bikers



    Frank

    ResponderEliminar