domingo, 7 de agosto de 2011

ETAPA 2: PUENTE LA REINA - NAJERA (105 KMS)

Hoy, como de un Tour de Francia se tratara: Etapa reina. Por ello salimos desde el hotel a las 7,15 de la mañana para comenzar la jornada. Pero antes una anécdota del Hotel Rural donde pasamos la noche.





Resulta que al salir tan pronto, los almuerzos empezaban a las 7'30, no desayunábamos en el establecimiento y nos prepararon un piquenique para llevar, sandwich de jamón y queso, un yoghurt, una manzana y una naranja que la verdad sea dicha, nos fue de maravilla para ir comiendo durante el trayecto largo de hoy. Pero la anécdota no es esa. Es que las bicis estaban en una especie de establo contiguo y la chica de recepcion entraba a trabajar a las 7'05 mas o menos y teníamos que esperar a que abriera para que nos diera las bicis, así que cuando bajamos a recepción, estábamos completamente solos. Cogimos un zumo de naranja de la nevera y a esperar, que si hubiéramos sido unos caras, nos inflamos a coger cosas y no se entera nadie. Igual que aquí, verdad?.
Bueno a lo que íbamos, pues encaramos el camino y nada mas salir a los 2 km, una pared de coj..... y muy señor mío, y sin despertarnos, parriba se ha dicho.





Yo tenia que ir sentado en la punta del sillín, porque de la inclinación y el peso, se me iba la bici para atrás. Una pasada. Después de este detalle, ja,ja,ja la Virgi me mira con una cara y me dice: detalle; detalle. Pues lo dicho, unos 8 km despues, entramos en un pueblo llamado Cirauqui,





donde nada mas entrar nos encontramos una panadería y compramos 2 pastas y un cafe con leche. De lujo. Y en una maravilla de pueblecito. Recorremos la calles y al salir nos encontramos con una Calzada Romana, guapísima.





Entramos de nuevo en el camino y muy diferente al que dejamos ayer, todo árido y sin un puñetero árbol.
Pasamos por Estella, que por cierto estaba en fiestas y todos iban vestidos como cuando los Sanfermines, de blanco y con un pañuelo rojo y encontramos a mas de un colgao que todavía no había pisado la cama. Peor para ellos.
Pero lo verdaderamente importante del camino, estaba por llegar. Atención. Al salir de Estella entramos en un pueblo llamado Irache, hasta aquí todo normal. Lo diferente es que este pueblo tiene un monasterio llamado Santa María la Real de Irache,





precioso y a su lado se encuentran las Bodegas Irache. Bien, no?. Ahí viene lo bueno. Tienen e la calle una fuente preciosa con 2 caños: Uno que da agua





y otro que da VINO, si ,si VINO.





Noooooooooo, esto es un sueño, una utopia. Impresionante, la Virgi tuvo que llamar a los bomberos para que me despegaran de allí. Que pasada.





Después de esta maravilla (Gracias señor Irache), seguimos nuestro caminar, donde vamos alternando el camino con la carretera, ya que el camino discurre paralelo a ella y al ser una etapa muy larga, queríamos dar caña. La N-1110 discurre así mismo paralela a la autovia y debido a ello no pasaba ni un puñetero coche. Así discurre la jornada, alternando camino de tierra con el de asfalto. Pasamos por pueblos preciosos, Villamayor de Monjardin,





Sansol, Los Arcos, etc.. Y cada uno con su correspondiente iglesia y cual de ellas mas espectacular y a unos 9 km antes de llegar a Logroño pasamos por un pueblo llamado Viana,





un pueblo antiguamente amurallado y que todavía conserva vestigios de ello y que por cierto es el ultimo pueblo de la provincia de Navarra.





Al llegar a Logroño nos adentramos en su casco antiguo y visitamos sus calles, sus monumentos y como no su catedral.





Divina. Salimos de la capital riojana y volvemos a nuestros quehaceres, que es pedalear y pedalear hasta llegar a Najera, teniendo que subir un ultimo puertecillo que es el alto de San Anton, donde ya las piernas están pidiendo un descanso ya y el repecho se hace interminable. Nos quedan solo 10 km para terminar la jornada y vienen el primer contratiempo, en forma de pinchazo en la Trek de Manolo, y la rueda de atrás nada menos. Horror.Tenemos que sacar las alforjas, desmontar la rueda y cambiar la cámara.





Después de esto, camino a Najera y a buscar el hotel donde tenemos la reserva, ducha, cena, escribir el relato y a la cama, que mañana nos queda otra larga etapa, que afrontaremos con mucha ilusión y en gran parte a vuestros ánimos. Os queremos mucho.

Quiero hacer mención muy especial y dedicar estas palabras a Virginia, mi mujer. Una jabata y un orgullo para mi hacer el camino con ella. Te Quiero.







5 comentarios:

  1. Que bonito, estoy encantado y embobado leyendo vuestra historia, os lo estais currando un monton, ya veo que hoy no habeis necesitado nuestros animos, puesto que ya os lo a dado la fuente,jeje. Muchas fuerzas para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hello!!!

    Manué y Virgi esta noche por cuestiones de trabajo no he podido veros ni leeros con mis propios ojos, pero la Natàlia (desde su trabajo) me ha leido el relato y me ha ido describiendo las fotos que habeis colgado. Así que aunque trabaje sigo con vosotros!!!

    Creo que deberíamos pedia al ayuntamiento de Mataró que pusiera una fuente de estas características en nuestra ciudad, jejeje!!!
    Y asi me pensaría volver a la bici!

    Cuñaosssssssssssss!!!!
    Estoy muy orgullosa de vosotros, sois los mejores!!!

    Javi dice: -Os admiro mucho, pero sobretodo a tí VIR, eres la mejor!

    Desde aqui os enviamos todas nuestras fuerzas para la etapa de mañana (que tambien es durilla).

    Muchos BESOS.

    Javi & Natàlia.

    ResponderEliminar
  3. eo!!!! diooosssss no puede ser una fuente de vino pero eso es para acampar al lado.manolo podrias aver llenado los cuadros ....ja ja.venga nois fuerza y al pedaleo.ha!virgi dale vidilla a manolo que esto es muy duro para el.... lo de dejarse atras esa fuente je je...os queremos

    ResponderEliminar
  4. manolo a ver si sabes quien soy despues de que te haga esta pregunta....donde estaba el caño de la sangria????
    soys unos fieras!!!!!animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a los dos!!! estamos leyendo el blog y nos teneis impresionados! hoy por fin he cogido el bicing de nuevo para intentar imitaros pero al subirme se me ha descosido el pantalón por el culo y he desistido.... así que esto de las bicis os lo dejo a vosotros, y a mi me dejais los bocatas, que de eso sé un rato... Muchos ánimos de los cata-gallegos de bcn!

    ResponderEliminar