viernes, 5 de agosto de 2011

ETAPA 0: BARCELONA - RONCESVALLES 552 KMS (EN COCHE)

Por fin llego el día, son la 6 y media de la mañana y suena el despertador, empieza la cuenta atrás. Empieza el día 0. Nos vestimos en silencio víctimas del nerviosismo, Virginia saca a pasear a Nua, yo ultimo los pequeños detalles, que nada quede en el tintero. Anoche ya dejamos las bicis montadas en la furgoneta y menos mal porque nos llevo bastante tiempo, ya que queríamos que fueran de pie y no se movieran durante el camino, para que no tuvieran ningún contratiempo. Con paciencia y alguna que otra trincha, lo conseguimos.


Desayunamos y llega el peor momento de la mañana, despedirnos de nuestra "gordita". Besos y alguna que otra lagrimilla, como si no la volviéramos a ver mas y nada mas lejos de la realidad ya que estará muy bien cuidada: gracias Frank.
A las 8 en punto nos ponemos en camino, AP7 dirección Lleida, Zaragoza, Pamplona y por fin Roncesvalles.
La primera parada en una área de servicio a 70 km. de Zaragoza, bocata de jamón compartido, cafe largo y vuelta a la carretera no sin antes pasar por la "oficina" y dejar un souvenir, que a estas horas de la mañana, ya es un lastre importante. Pasan lo km. sin ningún contratiempo y llegamos a Pamplona, donde según el GPS manual (gracias guía Repsol), tenemos que coger la PA-30 durante 8,6 km, hasta encontrar la N-135 que no dejaremos hasta Roncesvalles, lugar donde iniciaremos nuestro peregrinaje a Santiago de Compostela.
Antes de llegar, decidimos parar a 21 km para comer y será en el pueblecito de Zubiri, donde haremos buena cuenta de ello. Entramos en un restaurante situado en la misma carretera, donde en la puerta cuelga un cartel que indica "Menú del Peregrino" a 10€. Decidimos entrar y subimos al comedor donde las mesas están llenas, salvo sitios sueltos en las mismas y al preguntar a la camarera, nos indica que tenemos que compartir mesa con una pareja. Ningun problema, hay que empezar a dejar las vergüenzas en casa y compartimos mantel con un matrimonio encantador, Josep y Marta de Cerdanyola. Nos explican que están haciendo el camino andando y empezaron en Sant Jean Pied de Port hacia 3 días y su final será Pamplona donde dejaran pendiente para el próximo año, la continuidad del Camino.
Después de una buena comida y mas buena la compañía donde las anécdotas del camino son la conversación predominante, ponemos rumbo al pueblo donde empezara nuestro sueño, hecho ya realidad. Llegamos a Roncesvalles,


mas concretamente a Casa Sabina donde tenemos la habitación reservada, subimos a la misma y descansamos haciendo la siesta esperando a las 8 de la tarde para asistir a la misa del peregrino en la parroquia de Nuestra Señora de Roncesvalles,


ya que seas o no creyente, es cita obligada para todo peregrino que se precie. Visita al pueblecito (23 habitantes para que os hagais una idea) y directos al Hostal donde nos espera la cena pertinente y a retirarnos a nuestra habitación a descansar, donde mañana nos espera una jornada llena de emoción y mucho sentimiento.

Mención especial a la limpieza, situación y acogedora habitación del Hostal "Casa Sabina" de Roncesvalles, que por nuestra parte es altamente recomendable.




7 comentarios:

  1. Venga que esto empieza. Sobretodo, a disfrutar de la bici, paisajes y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Queridos, me he quedado con ganas de más... el relato se me ha hecho muy corto... parece un cuento! Me gusta mucho!
    Espero que mañana empeceis con buen pie la primera etapa de vuestro recorrido. Disfrutar del camino, de las vistas, de las bicis y sobre todl el uno del otro.
    Ah!!! Y no dejes de escribir que por aqui te seguimos!!!
    Muchos Besitos!!!!
    Natàlia.

    ResponderEliminar
  3. Ostres, Manolo i Virgi, continueu explican-t'ho tan bé, sembla com si vingués amb vosaltres, jejeje. Molts petons i avui comença... el tute. Vinga campeons!
    Carme

    ResponderEliminar
  4. Venga seguid con la historia y luego haremos el libro "Manolo's and Virgi's Tour Xacobeo 2011"ah Manolo no dejes seca la fuente del vino que ya te conocemos!!!Un abrazo a los dos.Javi

    ResponderEliminar
  5. ANIMO MIS NIÑOS.....

    ResponderEliminar
  6. animo mi campeona (virgi) que no he dudado en ningun momento de tu capacidad para llevar a cabo este gran y duro reto....ademas quien mejor para acompañarte personalmente que ese chiquitin que sabes que te dara todos los animos y fuerzas que en algun momento te puedan fallar....desde aqui que sepais que os estaremos apoyando en todo este transcurso de dias inolvidables,y esperamos poder compartir con vosotros a la vuelta todas esas anectodas que os vayan ocurriendo durante el camino. un beso muy grande para los 2!!
    firmado: LUCAS

    ResponderEliminar
  7. muchisimos animos de esta pequeña famili contar con nosotros para lo que sea un abrazo de apoyounos besos de animos(LECHADO´S)

    ResponderEliminar